Mauricio Zapata
Debido al traslado de las calderas, éste lunes la carretera Victoria-Zaragoza permanecerá cerrada a la circulación desde las 6:30 de la mañana hasta las 19:00 horas.
Según información de Héctor Flores de la empresa “Pesado Transport y ESE ASA” encargada de éste proceso, en ésta ocasión recorrerán 43 kilómetros a lo largo de ésta rúa.
En caso de tener que viajar desde la capital a la zona conurbada del sur del estado o viceversa, las autoridades estatales recomendaron a la población usar vías alternas, tales como: Victoria-Mante-Tampico; o bien Victoria-Llera-Zaragoza-Tampico.
Durante éste domingo, los cuatro “gigantes de acero” que traslada la citada empresa se ubicaban en la gasolinera localizada en el kilómetro 50 de la carretera González-Zaragoza para reanudar la mañana de éste lunes su recorrido.
Cabe recordar que estas calderas llegaron a Altamira vía marítima desde Europa para llevarlas a Tula, Hidalgo a donde serán colocadas. Recorren a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y recorren diariamente entre 24 y 40 kilómetros.
A partir de la semana que entra, pasarán cerca del municipio de Victoria para tomar la carretera Rumbo Nuevo, misma que estará cerrada al paso vehicular por espacio de dos semanas.