Alejandro Echartea
El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, reprobó los actos violentos en que se vieron inmiscuidos simpatizantes de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano el pasado sábado, y responsabilizó a los dirigentes partidistas y a los propios candidatos, de ser los instigadores de esta actitud.
“Es una falta de responsabilidad de los dirigentes de los partidos que están propiciando este tipo de acciones, ellos están buscando la confrontación al concentrar en el mismo lugar a las personas que traen pagadas”.
Ceniceros Martínez comentó que la falta de empleo y oportunidades en la localidad propicia que muchos jóvenes se enrolen en las campañas partidistas para hacer propaganda en cruceros, mismos que son arengados por los candidatos para buscar confrontarse con los simpatizantes de otros partidos.
“A veces traen tres micros cada uno y después ellos mismos los dirigentes incitan a los muchachos que le griten al otro y eso es lo que propicia en una persona inexperta que se llegue a los golpes, debería de caber la cordura en los dirigentes de esos partidos”.
El dirigente petista consideró que esta situación debería de estar regulada por el IETAM con la finalidad de asignar lugares y horarios a las porras de los candidatos con la finalidad de que en un solo punto no coincidan más de dos.