Luego de asistir al foro sobre salud y cobertura universal para las familias de Tamaulipas presidido por el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, la candidata a la Alcaldía de Altamira, Griselda Carrillo, expresó que en el tema de la salud su administración pondrá en marcha una serie de acciones y programas orientados a la prevención y la atención médica.
La abanderada de la coalición PRI-Verde-Panal sostuvo que mediante la coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud se buscará que todos los centros de salud pública ubicados en el municipio cuenten con el personal y los medicamentos necesarios para atender con mayor calidad y oportunidad a la ciudadanía.
Asimismo, subrayó que en los diferentes espacios de diálogo donde se ha presentado, ha recogido las inquietudes y planteamientos de la sociedad en el tema de la salud y precisó que acordó con los prestadores del servicio de transporte público, brindarles atención médica gratuita a través de la clínica del sistema DIF.
Griselda Carrillo detalló que, a fin de optimizar los servicios de salud, se emprenderán campañas preventivas entre los grupos vulnerables y reveló que personal médico atenderá de manera personalizada a los adultos mayores que asisten a los más de 120 clubes de la tercera edad ubicados en el municipio.
La aspirante a la Presidencia municipal de Altamira por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza recordó que en el municipio se ha logrado un avance importante en materia de salud; sin embargo, resaltó que se fortalecerán los programas de atención a la ciudadanía y se garantizará el suministro de medicamentos y personal médico.
LLEVA SU PROYECTO A PADRES DE FAMILIA
La candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Altamira, Griselda Carrillo, sostuvo diálogos con padres de familia de diferentes sectores del municipio, con quienes se comprometió a encabezar una administración de resultados y cercana a la ciudadanía.
La abanderada de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza destacó que trabajará de manera primordial en temas relacionados con la seguridad, el empleo, la mejora de los servicios públicos y la rendición de cuentas como los ejes principales de su gobierno.
Griselda Carrillo explicó que en materia de seguridad se pondrá en marcha un programa de rehabilitación integral del sistema de alumbrado público que ofrezca calles seguras e iluminadas; asimismo, aseveró que se llevará a cabo la modernización de todas las áreas de recreo, a fin de que las familias disfruten en espacios de convivencia funcionales y seguros.
La aspirante a la Alcaldía por el tricolor expuso que en el tema de la generación de empleo se establecerán centros de capacitación donde se prepare a la mano de obra local en especialidades que demanda la industria y el puerto y en paralelo se estrechará la vinculación con la iniciativa privada a fin de que se privilegie la contratación de los altamirenses.
El reordenamiento de rutas y horarios que proporcione un mejor servicio de recolección de basura, así como la aplicación de programas de limpieza que mantengan en óptimas condiciones las calles, parques y avenidas serán llevadas a efecto con el propósito de elevar la calidad de los servicios públicos.
Griselda Carrillo puntualizó que la participación de la ciudadanía en la distribución de obras y acciones en los diferentes sectores será fundamental para transparentar la función administrativa y aplicar los recursos en lo que la gente determine.