diciembre 14, 2024
Publicidad

Misión imposible para ‘naranjitas’

mayo 8, 2016 | 113 vistas

Rubén Jasso

Como un mero trámite para Real Zamora resultó el juego de vuelta por el ascenso a la Categoría Premier de Segunda División al enfrentarse a Correcaminos, pues los michoacanos sin apretar demasiado el acelerador vencieron 2-1 a los tamaulipecos para establecer el marcador global en 7-1, ganando el derecho los zamoranos de subir a la siguiente categoría.

El segundo capítulo de la final se desarrolló este sábado en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, donde los pupilos de Jorge Urbina tenían la complicada tarea de ganar por lo menos 5-0 para establecer la paridad en el global, mientras que los locales tenían una cómoda ventaja que les permitía el lujo de perder hasta por una diferencia de cuatro goles, cosa que estuvo muy lejos de suceder.

Real Zamora se adelantaba en el marcador apenas al minuto once por medio de Gustavo Rodríguez, ampliando su ventaja en el marcador acumulado a seis goles, nublando aún más el panorama para los juveniles naranjas que trataban de acercarse al marco de Héctor Lomelí con más voluntad y vergüenza deportiva que con acciones bien planificadas.

El segundo gol de los locales caería al minuto 61 de tiempo corrido, cuando Iván Reyes sacudía las redes de la portería que cubría Daniel Cruz, estallando el júbilo en la tribuna de “El Chamizal”, porque el ascenso a la Categoría Premier ya era inminente.

De todas maneras, los naranjas se fueron al frente buscando cerrar con dignidad el torneo, encontrando el único gol que harían en la serie cuando Armando Arce Salinas se hizo presente al minuto 82.

Los minutos restantes fueron de trámite, puesto que Real Zamora ya tenía la victoria en la bolsa, llegando el silbatazo de Edgar Espadas para decretar el campeonato y ascenso para el equipo michoacano y el subcampeonato para los tamaulipecos, quienes deberán permanecer en la Liga de Nuevos Talentos por lo menos un año más.

 

Comentarios