diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 9, 2016 | 193 vistas

Mauricio Zapata

 

Debido al traslado de las calderas, este lunes la carretera Victoria-Zaragoza permanecerá cerrada a la circulación desde las 6:30 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Según información de Héctor Flores de la empresa Pesado Transport y Ese Asa, encargada de este proceso, en esta ocasión recorrerán 43 kilómetros a lo largo de ésta rúa.

En caso de tener que viajar desde la Capital a la zona conurbada del sur del estado o viceversa, las autoridades estatales recomendaron a la población usar vías alternas, tales como la Victoria-Mante-Tampico; o bien Victoria-Llera-Zaragoza-Tampico.

Un comunicado del Gobierno del Estado señala que en las rúas antes mencionadas se montó un operativo de vigilancia por parte de la Policía Federal para garantizar la seguridad de los usuarios en todas esas rutas.

El Gobierno tamaulipeco señaló que por esas vías desviarán a toda la circulación, es decir, autobuses, transporte de carga y vehículos particulares y comerciales, todos ellos con la seguridad de que estarán vigilados por elementos policiacos.

Durante este domingo, los cuatro “gigantes de acero” que traslada la citada empresa se ubicaban en la gasolinera localizada en el kilómetro 50 de la carretera González-Zaragoza para reanudar la mañana de este lunes su recorrido.

Cabe recordar que estas calderas llegaron a Altamira vía marítima desde Europa para llevarlas a Tula, Hidalgo, a donde serán colocadas. Avanzan a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y recorren diariamente entre 24 y 40 kilómetros.

A partir de la semana entrante, pasarán cerca del municipio de Victoria para tomar la carretera Rumbo Nuevo, misma que estará cerrada al paso vehicular por espacio de dos semanas.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la carretera Victoria-Zaragoza circulan diariamente unos 400 vehículos, mismos que ahora tendrían que utilizar la Victoria-Mante, que se sumarán a los 180 que en promedio recorren a diario esta ruta.

Comentarios