Clemente Zapata M. MATAMOROS, Tam.
Porque las necesidades de las familias del campo no son menos, la próxima administración municipal que encabezará Chuchin de la Garza, arrancará el primero de octubre con un programa emergente de dotación de agua, encalichamiento, mantenimiento de caminos y alumbrado público.
Al visitar el poblado Jaritas Sur; los ejidos Francisco I. Madero, El Moquetito, La Libertad y el poblado Higuerillas, el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM-Panal, Chuchín de la Garza, escuchó de viva voz los problemas que afectan a estas comunidades, que han padecido el olvido de sus autoridades.
Sin embargo, “hoy les pido su voto de confianza, para que este cinco de junio, iniciemos juntos el cambio para nuestro municipio, para que juntos trabajemos por el bienestar de nuestras familias”, dijo el abanderado del tricolor, al reunirse con familias de estos centros de población.
Acompañado del candidato a la diputación por el IX distrito, Rogelio Arellano Banda, el candidato a la presidencia municipal dijo: “Tan importantes son las comunidades rurales como la ciudad, por eso estoy comprometido con ustedes, con sus familias para que sus necesidades sean atendidas”.
En el ejido La Libertad, se reunió con habitantes de Venustiano Carranza y El Rosillo, quienes le hicieron un llamado para que promueva la realización de obras que impidan que estas comunidades se queden incomunicadas a causa de las lluvias.
Isidro Torres, José Antonio Barajas y José Guadalupe Mendoza, fueron la voz cantante para pedirle a Chuchín de la Garza su apoyo en favor de las familias de estos ejidos.
A las demandas de dotación de agua, alumbrado, encalichamiento y mantenimiento de caminos, se suman apoyos para los que no los tienen. Esos son compromisos de Chuchín de la Garza con las familias del campo, precisó.
En la comunidad ejidal de Francisco I. Madero le solicitaron la rehabilitación del techo de su salón de actos, así como la red de agua que abastece a los habitantes.
Presentes en el encuentro, vecinos del ejido Cinco de Mayo, le pidieron a la fórmula PRI-PVEM-Panal, la construcción de una techumbre para el foro de la escuela primaria del lugar.
Vamos a trabajar por ustedes para que mejoren sus condiciones de vida, para que cuenten alumbrado, agua, y accesos a sus centros de población, reitero el candidato, cuyo recorrido por el área rural, concluyó en el poblado Higuerillas, como parte de su campaña proselitista.
Por su parte, el candidato al congreso del estado, Rogelio Arellano Banda, se comprometió a ser un gestor permanente para que “nuestro próximo presidente municipal, Chuchín de la Garza, cuente con lo necesario para ejecutar las obras que ustedes le demandan”.