Shalma Castillo
Integrantes de diferentes organizaciones sociales iniciaron un plantón afuera de las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social en esta capital, y de manera simultánea en diferentes entidades federativas.
Se trata de unas sesenta personas que decidieron venir a Victoria provenientes de municipios como Soto la Marina, González y Altamira, en representación de aproximadamente 300 quienes demandan el cumplimiento de presupuesto y falta de apoyo del programa Opciones Productivas.
«Tenemos tres años que no nos han tomado en cuenta, desde dos meses antes de la veda electoral intentamos tramitar por ventanilla y el sistema nunca restableció», señaló Pedro Nuño delegado estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.
Dijo que a los programas que tienen acceso la gente de esas comunidades son a Opciones Productivas y Empleo Temporal, los cuales aún antes del blindaje electoral, no obtuvieron ninguna clase de apoyo.
Aseguró que la presencia de los manifestantes, permanecerá hasta que atiendan a sus líderes nacionales en la Ciudad de México.
«La presencia de los integrantes de las organizaciones en diferentes estados, será hasta que las autoridades federativas hagan un convenio con nuestros líderes», precisó.
De manera adicional a esta medida, reveló que poco más de 300 personas se encuentran manifestando a las afueras del Instituto Nacional para la Economía Social (INAES) en la Ciudad de México.