octubre 15, 2024
Publicidad
mayo 9, 2016 | 127 vistas

Rubén Jasso

Dos sendos remates a portería y una buena defensiva, permitieron a Deportivo María Licha coronarse como campeón de Copa en la Liga Premier Oriente al derrotar 2-1 a Deportivo Tocho en buen partido disputado este domingo en el campo El Potrero de la Colonia Azteca.

Ante una numerosa presencia de aficionados, los dos equipos dejaron en claro que irían en busca de “la orejona”, encargándose de dirigir las acciones el silbante Marco Antonio Hernández, quien en términos generales cumplió bien su encomienda.

Luego de varios avisos en ambas porterías, los elementos de María Licha harían el primer gol cuando Norberto Alvarado se perfiló en el límite del área y mandó un zapatazo bien colocado que venció a Diony Sustaita a pesar de su estirada.

Los jugadores de Tocho trataron de reorganizarse antes de llegar al descanso pero el marcador ya no se movería en la primera mitad.

Para el complemento las acciones subirían de nivel, presentándose emociones en las dos áreas, apareciendo de nueva cuenta Norberto Alvarado para conectar un sólido cabezazo en un servicio de tiro de esquina, para sacudir las redes del Deportivo Tocho por segunda ocasión.

Obligados a buscar dos goles por lo menos, Tocho se lanzó decidido al frente para acortar distancias aunque el tiempo era su peor enemigo.

Los elementos de playera celeste encontrarían el gol por medio de Gerardo Oliva, quien conectó con suavidad un servicio que le dieron por sector derecho luego de que el arquero de María Licha, Roger Alvarado había salido tratando de achicar la jugada.

Casi enseguida llegaría el silbatazo de Marco Hernández, procediendo al acto de premiación de los campeones de Copa, quienes también habían ganado la edición anterior.

El coordinador de la Liga, Manuel Contreras, estuvo acompañado del invitado especial Francisco Arellano Conde, suplente del candidato a diputado por el XV Distrito, Eduardo Gattas, abanderado del PRI.

Correspondió al invitado de honor hacer entrega del respectivo trofeo al capitán de los campeones, felicitando a los dos conjuntos por el esfuerzo desplegado en la cancha.

El equipo campeón estuvo integrado por Roger Alvarado, Gerardo Pérez, Giovani Carvajal, Pablo Saldaña, Cristian Dix, Julio Ortega, Norberto Alvarado, Omar Arriaga, Ángel Hernández y Francisco Rodríguez.

Comentarios