Una persona herida fue el saldo de un percance vehicular registrado la mañana del día de ayer en el cruce del 19 Juárez, el cual fue ocasionado por un microbusero que omitió una señal fija de alto.
Vecinos del lugar al darse cuenta del percance lo reportaron al número de emergencias 066.
Enterados del percance, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a María Consuelo López Castillo, de 80 años de edad.
López Castillo, residente del 27 Hidalgo y Morelos, tras ser valorada por los técnicos en urgencias médicas debido a los golpes sufridos fue trasladada a la clínica del IMSS a bordo de una ambulancia.
Una vez ingresada en el nosocomio, los galenos de dicha institución determinaron se quedara internada bajo observación médica.
Tras hacer las investigaciones correspondientes, por su parte el perito de Tránsito local en turno Ariel Rodríguez Hernández señaló como responsable a Manuel Gerardo Martínez Sánchez, de 29 años de edad.
Martínez Sánchez, con domicilio en el Diez Aldama y Mina, tripulaba un microbús marca Chevrolet modelo 1992 de la ruta Libertad-Central.
Dicha unidad del servicio del transporte público circulaba en sentido de norte a sur sobre la calle 19 y al arribar a la calle Juárez omitió la señal fija de alto y es impactado por un costado por un coche marca Pontiac modelo 2005 que circulaba de poniente a oriente.
El vehículo Pontiac era conducida por una mujer, quien dijo llamarse Alma Idalia de 40 años de edad y con ella viajaba de pasajera la lesionada.
La autoridad vial dio a conocer que los daños materiales ascienden a 20 mil pesos.