octubre 15, 2024
Publicidad
mayo 9, 2016 | 143 vistas

Alberto de la Garza

 

Gracias a la ventaja que obtuvieron en los primeros 90 minutos de la serie final y el empate a cero en la vuelta este domingo, la Jaiba Brava del Tampico-Madero logró levantar el título de la Segunda División Premier tras vencer en el marcador global dos goles por cero a Murciélagos de Guamúchil y obtener el medio boleto para el Ascenso MX.

Ante un lleno con más de 25 mil espectadores en el Estadio Tamaulipas, este domingo el equipo dirigido por Mario García pudo hacer de las suyas y darle una alegría al sur de la entidad después de varios fracasos con diferentes directivas y que ahora sueñan con regresar a la liga de plata del Futbol Mexicano.

Un gran partido fue el que se vivió, con un Murciélagos que llegó al sur de Tamaulipas con la obligación de sacar una victoria por diferencia de dos goles, o por lo menos empatar para mandar a los tiempos extra o penales y tener la esperanza de remontar el marcador, pero la Jaiba se paró bien en la zona defensiva para evitar el gol en su portería.

De esta manera y con el título del Clausura 2016 en la Segunda División, la Jaiba Brava enfrentará a la Universidad Autónoma del Estado de México, campeón en el Apertura 2015, para definir al nuevo integrante del Ascenso MX el próximo año, aunque las fechas se darán a conocer este lunes.

 

QUEREMOS DARLE OTRA ALEGRÍA A LA AFICIÓN: SAN ROMAN

Tras levantar el trofeo de la Segunda División, el presidente del equipo Javier San Román mencionó que ya se encuentran pensando en su siguiente rival que son los Potros de la UAEM, con quienes pelearán el boleto al Ascenso MX y de esta manera darle una alegría más a la afición del sur de la entidad.

“Primero nos jugamos la final de finales, con entrega y sacrificio, volvernos a matar para darle otra gran satisfacción a nuestra gente y ya después pensaremos en lo que viene… La siguiente semana esperamos estar en las mismas circunstancias para seguir festejando”, así lo expresó San Román en entrevista al finalizar el encuentro.

Comentarios