Clemente Zapata M.
Los operativos antipolarizado se han relajado, señaló el regidor Joel Vázquez Barrón, quien recomendó se apliquen en el corto plazo; además, exhortó a los automovilistas a no desperdiciar recursos económicos ya que las autoridades están facultades para retirar el papel oscuro a las unidades.
El Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte señaló que durante el periodo que estuvo aplicándose dicha actividad se obtuvieron resultados positivos, por lo que habrán de activarlo de nueva cuenta.
“Vamos a continuar, estamos dando seguimiento a esas medidas porque sí estuvo funcionando bien, pero además la verificación de microbuses y taxis”, dijo.
Vázquez Barrón invitó a los comerciantes que ofrecen la colocación del papel polarizado, modifiquen el giro de su negocio, ya que habrá un momento en que no podrán realizarlo, porque la población dejará de adquirirlo para evitar sanciones.
“A la gente que vende esos productos no les podemos prohibir el que vendan esos productos, pero les decimos que tomen otro producto, les hacemos un llamado que nos apoyen para poder ayudarlos a ellos mismos”, comentó.
“De lo contrario habrá sanciones, se quitarán los polarizados y queremos evitar esas molestias”, agregó.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente en Victoria, en su artículo 12 fracción VIII establece que todos los vehículos automotores deberán estar provistos de un cristal parabrisas transparente, inastillable y sin roturas. Los demás cristales deberán estar en buenas condiciones; deberán mantenerse limpios y libres de objetos o polarizado que impidan o limiten la visibilidad del conductor, al menos en los vidrios delanteros.
En caso contrario se establece una multa de dos a diez días de salario a quienes no cumplan con alguna de las previsiones establecidas en el presente artículo; tan solo durante el mes de marzo pasado fueron infraccionados apenas unos 150 conductores que violentaban esta norma.