Samantha Rocha
Nada para cerrar con broche de oro la semana como tener la posibilidad de caminar tranquilamente por un lugar rodeado de árboles, con el viento soplando a tu alrededor, con el sol perdiendo su intensidad poco a poco para dar paso a una tarde de alegría, convivencia y emoción.
Así se disfruta el ya tradicional Libre 17, donde cientos de entusiastas victorenses realizan un paseo dominical por la emblemática Avenida Francisco I. Madero.
Y como no disfrutarlo si desde que llegas se deja sentir la energía de la gente, que en punto de las cinco de la tarde comienzan a darle vida a todo el lugar, especialmente los jóvenes, quienes son los primeros en reunirse para encontrarse con sus amigos, platicar de sus aventuras durante la semana y hacer divertidos planes para la siguiente.
Además, es el sitio ideal para darle un gusto a tu paladar, puedes encontrar todo un marco de opciones para hacer tu recorrido aún más ameno, desde las deliciosas nieves en todos los sabores que puedas imaginar, las crepas recién preparadas, un elote asado o una refrescante raspa para mitigar el calor que se deja sentir en nuestra Ciudad.
Pero además de diversión, en este lugar encontrarás una gran variedad de espectáculos culturales como poesía, partidos de ajedrez, clases de danzón, arte circense e incluso algunas obras de teatro que te atraparán de principio a fin.
Caminando un poco más, pudimos ver mascotas de todos los tamaños paseando felices con sus amorosos dueños, desde pequeños poodle hasta grandes pitbull, para estos bellos caninos también es una oportunidad de distracción y de liberar el estrés.
Así que ya no tienes excusas para no amar los domingos, porque puedes recargar las pilas antes de iniciar la semana con divertidas actividades culturales y recreativas para toda la familia, solo en Libre 17.