Durante los próximos días dará inicio la temporada de cosechas de más de 2 millones de toneladas de granos en el Estado, en este sentido, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja coordinadamente con la SAGARPA para este fin, que permita proteger las cosechas de los productores, lo anterior lo dio a conocer el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Este operativo consta de diferentes acciones, mismas que se darán a conocer en los próximos días y cuyo objetivo es proteger los más de 200 centros de acopio de granos y oleaginosas, así como, que las rutas de acceso y traslado sean monitoreadas y cuenten con la atención necesaria.
El presente ciclo agrícola otoño-invierno 2015-2016 se sembraron un total de 907,619 hectáreas, las cuales en su mayoría son de sorgo y de maíz, principales cultivos de este ciclo y de gran importancia para la entidad. Se estima una producción de más de 2 millones de toneladas de sorgo y alrededor de las 800 mil toneladas de maíz por mencionar algunas cifras.
La coordinación entre las organizaciones de productores y el Gobierno del Estado, por sexta ocasión consecutiva, emprenden tareas para generar las condiciones más seguras posibles, y propiciar un ambiente de paz para que los productores del campo puedan comercializar sus productos y lleguen a los mercados nacionales e internacionales.