diciembre 14, 2024
Publicidad

Filtran otro negocio de los Yunes

mayo 10, 2016 | 99 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (Agencias)

Un audio revela conversaciones para la realización de una operación para la posible compra de un nuevo inmueble con valor de 50 millones de dólares en Nueva York, en la que se involucra a Omar Yunes Márquez, hijo del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En la conversación telefónica, la voz que se identifica como la de Omar Yunes Márquez habla con otro hombre y le describe que está buscando invertir en un inmueble en la avenida 35, entre las calles de Park y Lexington, en Nueva York, y que el complejo costaría 50 millones de dólares.

El Universal consultó al equipo de Yunes Linares sobre esta información, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

El pasado 18 de abril, la cadena Univisión dio a conocer otra conversación telefónica entre el propio Omar Yunes y su padre, el abanderado Miguel Ángel Yunes Linares, en la que hablan de la inversión de 58 millones de dólares para adquirir un inmueble también en Nueva York que se encuentra en la avenida 55, entre Park y Lexington.

Sin embargo, ambos Yunes rechazaron que se tratara de una inversión en la que estuvieran involucrados recursos de la familia y argumentaron que Omar Yunes es empresario y promotor inmobiliario, y busca oportunidades de inversión a nivel internacional, aunque esto no lo convierta en el dueño de los inmuebles.

Nuevo audio. En la conversación más reciente, a la cual El Universal tuvo acceso, el interlocutor del hijo del candidato lo llama “Omarcito” y le pregunta, “¿cómo van los condos?” (refiriéndose a los condominios ubicados en la Gran Manzana).

El hijo del abanderado panista responde que bien, pero es un tema a largo plazo que es necesario pensar.

La otra persona le recuerda que se está comprando todo en Greenwood (una ciudad de Indiana, en Estados Unidos) a cinco mil dólares el pie (medida utilizada en algunos países para los inmuebles), y señala que “¡pinche Greenwood está a todo lo que da, eh!”.

Comentarios