Shalma Castillo
Dentro de la lista de propuestas del candidato a gobernador de Tamaulipas por el partido Movimiento Ciudadano (MC), está la del apoyo para el sector campesino del estado, además de la obligación del cumplimiento de la Ley 3 de 3 para todos los funcionarios que laboren en el sistema.
Gustavo Cárdenas Gutiérrez aseguró que en su gobierno trabajará para generar la productividad en el campo, además de apoyar a los agricultores con diversos subsidios estatales, créditos blandos y con la repoblación del hato ganadero.
“También apoyaremos con seguridad en el sector campesino, ya que este rubro se ha visto afectado a consecuencia de la inseguridad con el robo de ganado”, precisó.
Agregó que de ganar las elecciones de este cinco de junio, en su administración la presencia de las mujeres será fundamental en su gabinete, “el 60 por ciento de los cargos serán ocupados por ellas, con esto se buscará a las mujeres emprendedoras de Tamaulipas”.
Por otra parte, dijo que su gobierno será austero y se cuidarán los bienes, con el fin de no “desperdiciarse” el recurso en eventos y compras suntuosas que no beneficien a la población.
“En mi gabinete no habrá ningún trabajador corrupto, se cuidará el dinero de la gente y se trabajará de manera transparente en el manejo de recursos públicos”, enfatizó el candidato a la gubernatura.
Es por ello que la Ley 3 de 3, será obligatoria para todos los funcionarios estatales, es decir que los trabajadores deberán presentar su declaración fiscal, patrimonial y conflicto de intereses, “el que se quiera pasar de listo, se irá al bote”, puntualizó.