noviembre 29, 2024
Publicidad
mayo 10, 2016 | 119 vistas

Alejandro Echartea

En días pasados por lo menos seis personas resultaron afectadas por ataques de abejas que escaparon de un apiario ubicado dentro de la mancha urbana, en este sentido el director de Protección Civil municipal recordó que no está permitido este tipo de actividad dentro de la ciudad debido a que pueden suscitarse accidentes como el descrito.

Francisco Orihuela Solís señaló que en promedio son atendidos entre 6 y 8 enjambres de abejas en diferentes sectores de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía que en caso de encontrarse con uno lo reporten inmediatamente ante los números de emergencias.

“Que nos hagan el llamado a nosotros y nosotros acudimos, tenemos el traje especial para combatirlas y a la vez destruimos el enjambre”, aseveró.

Asimismo indicó que en días recientes otras dos personas han sufrido de ataques de abejas, por lo que sugirió precaución y no tratar de ahuyentarlas para quedarse con la miel de los panales, “una persona sufrió picaduras y la atendimos con ambulancias y ya quedó”.

Comentarios