noviembre 29, 2024
Publicidad
mayo 10, 2016 | 146 vistas

Clemente Zapata M.

Durante el presente 2016, la Jefatura de Educación Vial de la Dirección de Tránsito en Victoria fomentará el incremento en el trámite de licencias de conducir entre los conductores y sociedad en general, con especial énfasis en los jóvenes.

Francisco Ambriz Lazcano, responsable del área, dio a conocer que un promedio de 300 automovilistas por mes solicitan o realizan el trámite para cumplir con sus requisitos y evitar sanciones.

Destacó que cada vez son más los jóvenes que acuden ante la instancia a tramitar el documento al que están obligados por el Reglamento de Tránsito a los conductores.

“Cada vez acuden más jóvenes que cumplen su mayoría de edad y vienen a la oficina a solicitar requisitos y luego acuden a presentar exámenes teóricos y prácticos”, comentó.

Además de la concientización ciudadana de cumplir con lo establecido en el Reglamento de Tránsito vigente en Victoria, la obligatoriedad de la póliza de seguros ha motivado contar con la licencia y que de esa forma la empresa aseguradora responda ante un incidente vial.

Ambriz Lazcano aprovechó para señalar que el Departamento de Educación Vial cuenta con una página de Facebook, denominada “zona peatonal”, mediante la cual ofrecen orientación, fomentan el manejo a la defensiva y cuentan con el manual del conductor.

Durante lo que va del año 2016 se incrementaron las recomendaciones, debido a que aspectos como el uso del celular ha provocado un incremento de percances automovilísticos.

Comentarios