José del Carmen Perales Rodríguez
En lo que fue el último encuentro que sostuvieron los comerciantes organizados de la Ciudad con candidatos, este lunes tocó el turno a los aspirantes a la Alcaldía de Victoria, ante los que plantearon como principales demandas el combate a la inseguridad y el ordenamiento de los vendedores ambulantes.
“Los problemas de Victoria los conozco muy bien, y la forma de cambiar las cosas no es más que con trabajo, trabajo y trabajo, no hay otra fórmula. Tenemos la voluntad política de hacer las cosas, por eso seré un Alcalde que trabaje y dé la cara”, afirmó Oscar Almaraz, en su participación en el Foro Político Canaco 2016.
El candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM expuso ante empresarios que integran la Canaco Victoria, que preside Marco González Salum, su proyecto para la Presidencia Municipal de Victoria, donde destacó propuestas para la seguridad, el empleo y los servicios públicos.
Arturo Soto Alemán por el Partido Acción Nacional; Mónica Dávila de Cárdenas del Movimiento Ciudadano; el independiente Xicoténcatl González Uresti; y Oscar Almaraz Smer, del Partido Revolucionario Institucional, en ese orden, presentaron sus propuestas y respondieron a los planteamientos hechos por los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Victoria.
En general los candidatos se comprometieron, no sólo a atender las demandas de ese sector, sino conjugarlas con las de la ciudadanía, sobre todo en materia de ordenamiento y desarrollo urbano en el que se tocó particularmente la problemática del daño al pavimento y la necesidad de mejorar el alumbrado público.
Sin embargo, en las participaciones de González Uresti y Almaraz Smer se presentaron situaciones que hasta cierto punto sorprendieron a los asistentes, pues el primero les solicitó su apoyo para solventar los gastos de campaña, mientras que el segundo se comprometió a dar más voz a la sociedad en la toma de decisiones dentro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Al final del Foro Político Canaco 2016, el presidente del organismo, Marco Antonio González Salum, no descartó realizar una nueva sesión con los candidatos que no acudieron siempre y cuando así lo soliciten.
“Pero en general estamos satisfechos porque se logró con este foro que nos escucharan y sobre todo se comprometieran, de igual forma estamos confiados que quien llegue tomará en cuenta las propuestas que les hemos hecho para resolver los problemas que enfrentamos y que contribuirán a tener una mejor Ciudad”, concluyó.