Alejandro Echartea
En días recientes, la Subdirección de Servicios Públicos municipales implementó un programa de trabajo en los tres cementerios locales, con la finalidad de respaldar al personal de dichos lugares en los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los panteones para este diez de mayo, Día de la Madre.
Lo anterior lo manifestó el subdirector de Servicios Públicos, Mario Rodríguez Hinojosa, “nosotros siempre estamos listos, no nada más el Día de Muertos y el Día de la Madre, nosotros tenemos que estar siempre listos todos los días”.
El funcionario municipal señaló que este martes diez de mayo habrá de apoyarse a las tres administraciones de panteones municipales con la finalidad de recibir al gran número de visitantes en esta fecha, quienes habrán de acudir como cada año a realizar trabajos de limpieza en las tumbas que albergan los restos mortales de sus seres queridos.
“Ya deben estar en condiciones los tres panteones, tanto el de la Cruz como el del Cero, como el de la Libertad, aunque el de la Libertad es un panteón que ya está cerrado porque el terreno no es el adecuado para continuar trabajando ahí”.
Rodríguez Hinojosa recordó que los panteones municipales cuentan con personal propio para hacer las labores de limpieza; no obstante, Servicios Públicos municipales los apoya en fechas como el diez de mayo y el uno y dos de noviembre debido a la gran cantidad de visitantes que acuden a ellos.
Asimismo, recordó que Protección Civil habrá de estar pendiente de apoyar a las administraciones de panteones para el caso de cualquier eventualidad; no obstante, descartó que se vaya a desplegar algún dispositivo especial de Seguridad Pública y Tránsito, debido a que el flujo de visitantes no es tan grande como en el del Día de Muertos.