Alejandro Echartea
El exdirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Victoria, Ramiro Castillo Guerrero, indicó que a casi nueve meses de su conformación el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ha dado largas al otorgamiento de la ‘toma de nota’ del nuevo Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.
“Nos sorprende porque las autoridades no les otorgan el número de registro porque está cumpliendo con todos los requisitos que pide la Ley Federal del Trabajo y el Código Municipal”, dicho sindicato se conformó después de que en el mes de diciembre de 2014, Castillo Guerrero fuese depuesto como secretario general del sindicato mayoritario.
No obstante el exdirigente sindical rechazó poseer alguna cartera dentro del nuevo sindicato municipal, el cual estará presidido por Teódulo Cabriales Camacho, y las trabajadoras municipales María de la Paz Velázquez y Sandra Mónica Saucedo Díaz en otras carteras.
“Ahorita tienen cerca de cien personas, el Comité Ejecutivo se forma de 37, pero hay más gente que está agremiada ahí”, resaltó.