Samantha Rocha
La música nos inspira, es una fiel compañera que parece adaptarse a cada emoción o estado de ánimo por el que atravesemos, forma parte de nuestro día a día y francamente sin ella, el mundo sería muy aburrido. Pero hacer música no es algo sencillo, se requiere poseer sensibilidad, deseo de transmitir verdaderas emociones en cada nota y hacer que los demás lo sientan también.
Eso es lo que en cada presentación logra la Rondalla del Hospital General Doctor Norberto Treviño Zapata, actualmente integrada por 21 apasionados de la música cuya mayor satisfacción es brindar a quienes los escuchan un momento de alegría que quede grabado en sus memorias
Asimismo trabajan por rescatar esas canciones de antaño, el romanticismo de sus letras, las sensaciones que transmitían, que más que una melodía, eran verdaderas poesías para el corazón.
La rondalla la integran médicos del Hospital General cuya labor es admirable, porque además de curar diariamente enfermedades físicas, ahora brindan con su canto un alivio para el alma.
Han obtenido cinco ocasiones consecutivas el merecido primer lugar dentro del Concurso Nacional de Rondallas, dejando muy en alto a nuestro estado con su entrega en el escenario y su pasión por la vida, lo que los distingue del resto.
Ahora presentarán su tercer concierto anual, en el que podremos disfrutarlos totalmente en vivo con un gran espectáculo que combinará la música, la poesía e incluso el baile, a manera de homenaje para los grandes autores y compositores tamaulipecos.
El evento tendrá lugar este viernes trece de mayo en punto de las seis de la tarde en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, con una duración aproximada de dos horas, tiempo durante el cual escucharemos temas de Cuco Sánchez, Mauricio González de la Garza, Rigo Tovar, entre muchos otros, así como los tradicionales ritmos del huapango, la polka y la redova que sin duda contagiarán de alegría a los espectadores.
Los boletos están a la venta en la taquilla del mencionado recinto, así que no pueden perderse la oportunidad de deleitarse con esta maravillosa presentación preparada con todo el cariño para recordar a los grandes artistas que han dejado huella en nuestra tierra.