Samantha Rocha
En el mundo no existe amor más grande que el de las mamás, quienes dan todo con tal de ver a sus hijos felices, nos animan a luchar por nuestros sueños, nos acompañan en los triunfos y animan tras la derrota, por eso y mucho más, siempre existe una razón para celebrarlas, especialmente cada diez de mayo que se conmemora el Día de las Madres.
La Escuela Secundaria Rafael Ramírez no podía quedarse atrás, por lo que todo el personal docente trabajó arduamente en la organización de un bonito festejo para las reinas del hogar, que se llevó a cabo el pasado viernes seis de mayo con la finalidad de devolverles un poco de la magia que ellas diariamente nos entregan.
El director Jorge Luis Vázquez Valdez dirigió unas bonitas palabras para las invitadas, con lo que dio inicio la celebración en un ambiente de calidez, cariño pero sobretodo la energía que caracteriza a las maravillosas mujeres que nos dieron la vida.
Se preparó un espectáculo de gran nivel con varios números musicales pensados especialmente para consentir a las mamás, como la participación del trovador tamaulipeco Armando Yeverino, Cruz Valadez con su magnífica interpretación de Juan Gabriel y el romanticismo del trío Bohemios del recuerdo, quienes cantaron desde el corazón para deleitar a las presentes.
Los huapangos y la música regional fueron parte importante de esta gran fiesta, talentosos artistas como el Grupo de Danza de la Casa Integra con Sentido del Sistema DIF Tamaulipas, dejaron su alma en el escenario bailando con sorprendente habilidad ante las miradas de emoción de las mamás quienes se dejaron cautivar por el ritmo, los coloridos vestuarios y las complejas coreografías.
La señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la maestra Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el profesor Roberto Fabián Aguiar hicieron posible este evento con su gran apoyo.
De esta forma, se logró vivir una tarde llena de emotividad, obsequios, y sobre todo una bonita convivencia donde las principales protagonistas fueron las madres de familia quienes con su sonrisa iluminaron este hermoso festejo.