Rubén Jasso
Primero era el dinero… y ahora la burocracia sería la causa que podría frenar las ilusiones de Juan Daniel Rodríguez Mascorro para asistir al Campeonato del Mundo para Deportistas Especiales a celebrarse en Florencia, Italia el mes de julio.
El entrenador de “Juanito”, Ángel Tovar Tinajero, comentó a este medio que lamentablemente la Federación Mexicana de Deportistas Especiales omitió enviar la respectiva convocatoria en tiempo y forma al deportista victorense para tomar parte en una segunda concentración con miras a integrar la delegación nacional que asistirá al viejo continente.
Tovar Tinajero dijo que en enero no asistieron al primer selectivo por cuestiones extradeportivas,
“No fuimos a la primera concentración y nosotros esperábamos una segunda concentración para Juan Daniel, pero no llegó la convocatoria”, señaló.
Contrariado por esta situación, el entrenador explicó que hace algunas semanas la presidenta de la Asociación Estatal de Deportistas Especiales, Edna Rivera, se separó de su cargo, lapso en el cual se realizó el segundo selectivo al cual tenían planeado ir pero nunca recibieron el respectivo aviso de la Federación.
“Nos confiamos en el sentido de que Juan Daniel tiene récord del mundo, que es campeón mundial y pues que lo iban a tomar en cuenta… la presidenta de la Asociación renuncia y a una semana que renuncia fue el selectivo nacional para Italia que es en julio y Juan Daniel no es convocado para asistir al selectivo que fue en Aguascalientes y ahí ya escogieron la selección mexicana para participar en Italia”, dijo en tono preocupado.
Ante este dilema, explicó que el Instituto Tamaulipeco del Deporte se ha dado a la tarea de entablar un diálogo con la Federación de la especialidad para que el victorense sea tomado en cuenta para el evento de Italia, esperando una respuesta favorable en base a los buenos resultados que ha tenido “Juanito” en competencias de nivel mundial.
Respecto a la preparación del joven atleta, Tovar Tinajero destacó que Juan Daniel ha venido entrenando fuerte en estos meses pensando en el Campeonato Mundial, a donde espera llegar para superar el récord del mundo en los 400 metros planos, que él mismo estableció en Sudáfrica el mes de noviembre del año pasado.
Acerca del recurso económico que necesitarían para ir a Italia, el entrenador reiteró que ahora ese no es el problema, “Gracias a Dios después de Sudáfrica se nos abrieron muchas puertas y tenemos muchos apoyos para poder asistir al Campeonato de Italia, pero nosotros solamente queremos el aval de la Federación para poder asistir ya que es el único evento importante que tiene Juan Daniel durante el año”, afirmó.