diciembre 13, 2024
Publicidad

Rescatan a perrita atorada en un bote; llevaba 4 días sin comer ni beber agua

mayo 11, 2016 | 187 vistas

Un grupo de vecinos con el apoyo de elementos de Parques y Vida Silvestre del Estado y de Protección Civil de Juárez, Nuevo León, rescataron a una perrita que tenía cuatro días con la cabeza atrapada en un bote de plástico.

Vecinos del terreno donde se encontraba la perrita pidieron ayuda, ya que según afirman tenía al menos cuatro días atrapada y sin poder comer o beber. El llamado reunió a una gran cantidad de personas que se dieron cita en el lugar para auxiliar a la perrita.

La primera alerta se dio el domingo 5 de mayo, cuando los rescatistas Saraí Victoria Martínez, Rolando Talamantes e Irene Jasso notificaron la situación del can que se encontraba en un terreno baldío de Quinta Las Sabinas en el municipio de Juárez.

‘Llevaba cuatro días sin comer ni tomar agua’, explicó Martínez, ‘creemos que los vecinos de la Colonia Sabinas le llevan de comer a los perritos, porque son varios lo que ahí se encuentran, por lo que suponemos que le llevaron comida en ese bote que se le atoró en la cabeza a la perrita’.

Aproximadamente, durante los días de búsqueda, unas 100 personas participaron en los dos horarios que se establecieron a las 9:00 y a las 17:00 horas.

‘Estos perritos son producto de miles de abandonos que hay en la ciudad, nacieron ahí en el monte y no tienen contacto humano.

Invitamos a las personas a ser más conscientes de sus animalitos y que los esterilicen para evitar más casos de abandono y maltrato, ojalá se apoyen las campañas de esterilización en los municipios’, expresó Martínez.

Comentarios