CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (Agencias)
Lograr una piel suave e hidratada es muy sencillo si tienes los ingredientes necesarios, y probablemente se encuentren en tu cocina. Entre la contaminación y los distintos factores ambientales, nuestra piel va quedando, de cierta forma, llena de impurezas, y es por esto que exfoliarla por lo menos una vez al mes es súper importante, pues así podrás mantenerla más sana, suave y podrás eliminar por completo todas las células muertas; y no necesariamente tienes que ir a comprar un exfoliante en especial, pues con algunos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina será más que suficiente… ¿Quieres saber lo que necesitas? En el portal mexicano de Elle te lo dicen:
#1 Coco y café
Para este exfoliante necesitas un poco de café molido (puede ser el sobrante que queda en tu cafetera en las mañanas) y unas 2 cucharadas de aceite de coco; lo único que debes hacer es mezclarlo muy bien hasta que se haga una pasta homogénea; puede ser perfecto para exfoliar codos y rodillas.
#2 Azúcar y vaselina
¿Tienes pellejitos en los labios? esta pasta es ideal para quitar la resequedad y lograr una boca perfecta, lista para poner cualquier tipo de lipstick; incluso puedes traer un sobrecito de azúcar y un poco de vaselina en tu bolsa, así estarás preparada para cualquier situación.
#3 Sal de grano, aceite de almendras y unas gotas de limón
Esta pasta es muy buena para exfoliar, pero al mismo tiempo para nutrir la piel gracias a las propiedades del limón; solamente recuerda que debes ponerlo en la noche, pues de lo contrario, podrías manchar tu piel.
#4 Azúcar, aceite de coco, lavanda
¿Tienes pelitos enterrados en las piernas? entonces este es el exfoliante ideal para ti; y aparte de dejar súper suave la piel, los residuos de lavanda harán que huelas delicioso durante todo el día.
#5 Plátano y avena
Aplasta 1/2 plátano hasta que quede hecho puré, posteriormente agrega la avena y aplica en el rostro de forma circular; después de enjuagar verás que tu piel estará súper suave y muy bien hidratada.
Antes de comenzar a aplicarlos, es importante que recuerdes que estos exfoliantes debes ponerlos durante o antes de meterte a bañar, para que puedas enjuagar bien y no quede ningún residuo no deseado.