GUADALAJARA, Jalisco, mayo 11 (Agencias)
Un sismo de 4.8 grados en la escala Ritcher, con epicentro en el municipio de Zapopan, sacudió esta tarde la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que provocó alarma en la ciudad, donde escuelas, edificios y centros comerciales fueron evacuados.
Alrededor de las 17:35 horas se sintió el movimiento trepidatorio, por lo que varias personas salieron de sus casas y lugares de trabajo.
Protección Civil Jalisco inició el protocolo de monitoreo ante posibles daños y aunque las autoridades han reportado saldo blanco, en redes sociales circulan imágenes de algunos edificios con daños menores, como desprendimientos de enjarre en las fachadas.
Hasta las 16:00 horas los municipios metropolitanos reportaron que no hay daños estructurales en centros comerciales pero se debieron atender a varias personas con crisis nerviosas; hay que mantener la calma, insistieron.
Además se suspendió el Servicio de Tren Ligero con el fin de evaluar daños y hasta el momento no se detectan problemas importantes.
En su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, aseguró que no se reportan afectaciones, sólo se registran evacuaciones preventivas.
Lo mismo informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en la misma red social agregó que se mantienen los protocolos.