Samantha Rocha
Los niños son el futuro de nuestra sociedad pues tienen la capacidad para hacer del mundo un lugar mejor, donde reine la paz y la nobleza humana, pero para ello necesitan ser guiados con dedicación, brindándoles una educación integral que tenga como base principal la sana convivencia, el respeto y la tolerancia, esa es la gran labor que durante 55 años ha realizado la Escuela Primaria Club de Leones.
Para celebrar un aniversario más de su fundación, realizada en el año de 1961, personal docente, alumnos, maestros y padres de familia trabajaron arduamente en la organización de diversas actividades culturales y recreativas, conmemorando así tan importante trayectoria educativa.
A partir del mes de enero se inició una campaña para recaudar latas de aluminio a la cual se unieron más de doscientos niños entusiastas, con ello se pretendió fomentar en los alumnos la importancia que tiene el reciclaje en la conservación del medio ambiente, así como los logros que se pueden obtener al trabajar en equipo.
Como incentivo para los pequeños, quienes lograron recolectar mayor número de latas fueron coronados “Reyes del Reciclado”, siendo Mildred Alessandra Gutiérrez García y José Emiliano Gudiño Ruiz, quienes con su esfuerzo y dedicación se hicieron merecedores de este reconocimiento.
Además se realizó una bonita convivencia familiar, para ello, el CP Rafael Saldívar brindó la facilidad de acceder a las instalaciones, donde padres e hijos tuvieron la oportunidad de vivir momentos inolvidables de sano esparcimiento, mientras compartían tiempo de calidad jugando, divirtiéndose y reforzando sus lazos familiares, uno de los principales objetivos de la mencionada institución educativa.
Finalmente, para cerrar con broche de oro, tras semanas de ensayos y mucho trabajo se llevó a cabo el estreno de la puesta en escena “Shrek”, un musical lleno de magia, espectaculares vestuarios y baile en el que participaron los alumnos de primero a sexto año, teniendo como fondo la participación del coro “Voces del corazón”, quienes cantaron en vivo durante todo el espectáculo.
A través de este montaje se transmitió una valiosa enseñanza; para ser un héroe o una princesa en la vida, solo basta con ponerse en el lugar de los demás, desarrollar nuestra capacidad empática y mostrar que lo más valioso es lo que hay en el interior de las personas, no su apariencia física.
Para ser testigos de este gran evento, así como brindar su apoyo a los pequeños estudiantes, asistieron familiares, personal docente, ex alumnos, maestras jubiladas que engalanaron con su presencia, supervisor de zona, jefe de sector y público en general.
Durante aproximadamente dos horas los espectadores pudieron disfrutar coreografías de gran nivel, actuaciones muy divertidas y majestuosas interpretaciones por parte de los alumnos, quienes dejaron el alma en el escenario demostrando que con dedicación, disciplina y unidad, las mejores historias pueden cobrar vida.
Un gran equipo de trabajo fue el que hizo posible esta gran celebración, alumnos, maestros y todos los padres de familia, del mismo modo, Gerardo Briones Ordaz, presidente del Consejo Escolar de Participación Social con su excelente visión y compromiso que se vieron reflejados durante todo el festival, los miembros que conforman la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, quienes sostienen con su empeño a la institución y Alberto Martínez Enríquez, amigo y miembro de la comunidad educativa quien a través de sus sabios consejos brinda su apoyo incondicional al plantel.
Tener la oportunidad de celebrar su 55 aniversario, ha sido fruto del esfuerzo, la entrega, pero sobre todo el deseo de continuar formando generaciones de alumnos con valores que en un futuro sean la luz de nuestra sociedad.