octubre 21, 2024
Publicidad
mayo 12, 2016 | 126 vistas

Por cambiar de carril de circulación sin tomar en cuenta las más mínimas precauciones, el conductor de un taxi estuvo a punto de causar una tragedia ayer por la tarde.

Fue al filo de las 13:00 horas cuando se registró un choque con volcadura que dejó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Alertados por automovilistas que pasaban por el lugar del percance, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al acudir a la prolongación del bulevar Praxedis balboa a la altura del vado de la colonia moderna atendieron a Cuauhtémoc Ortiz Ramírez, de 37 años de edad.

Ortiz Ramírez, quien es habitante de la manzana 7, lote 11, calle Aurora de la colonia Linda Vista, fue atendido en el lugar, así como sus hijos Emiliano y Karen, de cuatro y nueve años de edad respectivamente, los cuales sufrieron golpes en varias partes del cuerpo sin que se ameritara su traslado a un nosocomio.

Los técnicos en urgencias médicas también brindaron los primeros auxilios a Jorge Alberto Cantú Moreno, residente de la calle Arturo Olivares del fraccionamiento Villa Jardín, y Juan Ramón Quintana Maldonado, de 38 años de edad, domiciliado en el fraccionamiento Lomas de Santander.

Cantú Moreno y Quintana Maldonado resultaron con diversos golpes en el cuerpo siendo trasladado el primero de ellos a la sala de urgencias del Hospital General.

Por su parte, tras tomar conocimiento de los hechos, el perito de Tránsito local en turno, Ariel Rodríguez Hernández, al deslindar responsabilidades señaló como responsable del percance a Juan Ramón, el cual manejaba un coche marca Nissan modelo 2004 habilitado como taxi.

A bordo de dicha unidad circulaba en sentido de poniente a oriente por el carril izquierdo de la prolongación del bulevar Praxedis Balboa llevando de pasajero a Jorge Alberto.

Al llegar al vado de la colonia Moderna repentinamente cambia al carril de circulación derecho pero lo hace sin la debida precaución y le da un “cerrón” a un automóvil Toyota modelo 1997 que conducía Cuauhtémoc en el mismo sentido y el cual se hacía acompañar de sus menores hijos.

Tras chocar entre sí ambos vehículos, el auto de alquiler declina la trayectoria hacia su extrema derecha y cae desde una altura aproximada a los seis metros sobre un pedazo de concreto del vado de la Moderna estando a punto de volcar.

Una vez que las personas lesionadas fueron atendidas por los paramédicos y el perito en materia de vialidad deslindara responsabilidades, grúas particulares se encargaron de realizar maniobras para trasladar las unidades accidentadas al corralón.

Los daños materiales fueron estimados por el perito en materia de vialidad que tomó conocimiento del percance en alrededor de veinte mil pesos.

 

Comentarios