Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Luego de que familiares del candidato a la diputación local por el XXI Distrito electoral por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador González Martínez, fuera acosado por un grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), éste analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de Germán Pacheco Díaz.
Y es que el perredista dijo sentirse acosado en los diferentes recorridos proselitistas que ha efectuado en distintos puntos de la ciudad de Tampico por “guaruras” comandados por el aspirante albiazul a la alcaldía, Germán Pacheco Díaz, en últimas fechas, dijo, que se ha dedicado a tomar fotografías a los brigadistas con el objetivo de infundirles temor.
Asimismo, señaló que “los candidatos panistas están rodeados de guardaespaldas, ¿a qué le temen? Germán Pacheco mandó a tomar fotos de mi hija y no se vale, te hago responsable, y te lo digo en cámaras porque te me estás escondiendo, donde te vea de frente vamos a arreglar las cosas, porque es injusto que te metas con la familia”.
Refirió que al candidato del PAN le duele significativamente que se le cuestione lo que hizo por Tampico como diputado federal, ya que en todo ese tiempo solo criticó y arremetió contra las obras que se realizaban en la ciudad, pero no pudo otorgar beneficios a la comunidad.
“Germán Pacheco, a quién le temes, traes más de 15 guaruras cuidándote la espalda, qué hiciste o a quién le tienes miedo, aprende a nosotros los candidatos perredistas que solo andamos con la gente que tiene convicción para apoyarnos”.
Responsabilizó al Partido Acción Nacional y a su candidato a la alcaldía de Tampico, Germán Pacheco Díaz, de cualquier cosa que pusiera sucederle a él, su familia, así como a los brigadistas que lo acompañan en los recorridos proselitistas que diariamente realizan.
Sobre si denunciará el acoso que sufre, Salvador González Martínez aseguró que ya están dialogando al respecto con el presidente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, y con el abogado de este organismo político para analizar interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.
“No se vale pasarse de la barrera, si existiera algún problema en el proceso electoral solo sería cuestión de los candidatos, no de la familia, Germán Pacheco no tiene el valor de enfrentarse, todo lo manda decir, porque hasta eso, te faltan pantalones, Germán Pacheco”, indicó.