diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 12, 2016 | 115 vistas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) procedió a la suspensión temporal de los derechos partidistas de los ex candidatos a alcaldes en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, en próximas horas se hará entrega de la notificación, afirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas, Fernando de las Fuentes Hernández.

Dijo que la notificación está en proceso y dependerá de las condiciones de seguridad que haya en esos tres municipios para su entrega, si no, agregó, la Comisión de Justicia Partidaria publicará en estrados del partido.

Denunció que durante un mitin político del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) los personajes se manifestaron en favor del mismo, donde se unieron a la misma postura partidos como PT, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros.

“El PRI no se va a prestar, ni habrá un solo voto para los malos. Los tres personajes no son candidatos del PRI, se solicitó la cancelación de las planillas, y el hecho de manifestarse a favor de otro partido (PAN), en automático significa su renuncia tácita al PRI” señaló de las Fuentes Hernández.

El delegado del CEN en Tamaulipas calificó como incongruencia política, dado a que, dentro del PRI se apoya a los candidatos del tricolor, por lo que señaló que existe la sospecha de la coacción y/o amenaza del crimen organizado a los tres ex candidatos del Revolucionario Institucional para brindar apoyo al candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

“El PRI no se presta a ello; hay otros partidos que están en la misma circunstancia y así lo han externado a los medios de comunicación, y pregunto ¿Qué están haciendo los partidos ante una situación que es de todos sabido, anómala?, cuestionó, invitándolos a presentar las denuncias correspondientes.

Dijo también, que el pasado martes diez de mayo, en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, en la que solicita se investigue lo que está sucediendo en la entidad, afirmando que los ahora ex candidatos del tricolor posiblemente fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción.

Comentarios