Adela Hernández
Altamira, Tamps.- Vecinos del sector Monte Alto interceptaron y denunciaron ante las autoridades un tráiler lleno de despensas y tarjetas electrónicas con publicidad del candidato a la gubernatura de Tamaulipas por parte del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco García Cabeza de Vaca.
Se trata de un tracto camión marca Kenworth de la línea The Express, número económico 1019 con placas de circulación 119 YG2 domiciliado en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León en cuyo interior se encontraro más de nueve toneladas de despensas, producto lácteo y tarjetas con la imagen del abanderado Cabeza de Vaca.
De acuerdo a la versión de algunos vecinos, llamó la atención que se encontraban descargando miles de despensas en un domicilio de la calle 2 de junio entre Emiliano Zapata y Flores Magón de la colonia Nuevo Lomas del Real.
Trascendió que el domicilio, presuntamente pertenece al regidor panista de la actual administración altamirense, Cristian David Pérez Sánchez.
Al lugar se presentó el representante del Comité municipal del PRI en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales, quien pidió la presencia de la autoridad electoral, a fin de dar fe de la evidencia.
Al respecto dijo que su partido presentará la denuncia ante las instancias electorales pues ello constituye un delito electoral.
Cervantes Morales precisó que de acuerdo a lo reportado por los vecinos, el tracto-camión realizó maniobras en el domicilio señalado, por lo que de inmediato reportaron el hecho ante las autoridades policiacas.
El conductor de la unidad fue trasladado por elementos de Fuerza Tamaulipas a la agencia del ministerio público, a fin de dar inicio con las indagatorias correspondientes, en tanto el representante del Partido Revolucionario Institucional afirmó que pedirán una minuciosa investigación para deslindar responsabilidades, de lo que, sin duda destacó es un acto desesperado de Acción Nacional por negociar con la voluntad de la población.