Debido a las fuertes radiaciones que reciben durante el tratamiento contra el cáncer, mucha gente pierde su cabello y fundaciones como ‘Wigs for kids’ se encargan de aliviar el dolor de niños que por esta causa han su cabellera. Fue para esta fundación que Vinny Desautels de 7 años se dejó crecer el cabello durante dos años, para después donarlo.
Algunos meses después de su desinteresado acto los padres Vinny notaron un moretón en su cadera y lo llevaron al hospital para descartar algún golpe. En los siguientes días también notaron una hinchazón en el ojo de Vinny y creyeron que se trataba de alguna alergia, sin embargo el diagnostico de los médicos fue que se trataba de una masa maligna, la cual enfermó al pequeño de cáncer.
Ahora los abuelos del pequeño iniciaron una campaña en el portal ‘Go Found Me’ en el que se reúnen fondos para diversas causas altruistas. Los Desautels apelan a la generosidad de los lectores y piden apoyo económico para poder así aligerar la carga de los costos para tratar una enfermedad como lo es el cáncer.
Según la pagina para captar recursos de Vinny, el pequeño que donó 30 cm de su cabello, ahora se enfrenta a la enfermedad con valentía, y se enfrentará a los próximos exámenes con buena actitud.
Aproximadamente 7 mil niños son diagnosticados con cáncer en México, por ello la importancia de que los padres estén atentos a los cambios que los niños presenten, tales como: moretones, cansancio, debilidad, mareo y dolores de cabeza.