diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 12, 2016 | 151 vistas

Shalma Castillo

El traslado de las cuatro calderas a la refinería de Tula, Hidalgo, obligó a realizar trabajos de reforzamiento en tres puentes vehiculares en nuestra entidad, reveló José Juan Barbizzan Alonso.

“Estos trabajos se llevaron a cabo, aparte de realizar otras adecuaciones para permitir el paso de esta carga y evitar daños en la infraestructura carretera”, explicó el Delegado Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Aparte de estas modificaciones a la infraestructura federal, deben de considerarse el desmonte de algunos puentes peatonales que se encuentran en la ruta, trabajo que corresponde y que están haciendo las autoridades estatales, quienes una vez que pase la carga, volverán a encargarse de reinstalarlos, señaló.

Además del túnel que se encuentra en el kilómetro 28 de la carretera Rumbo Nuevo, ya se condicionó para que cuando transiten por este lugar vayan a rodearlo sin que sufra daños.

Dijo que las calderas llevan un retraso debido a que en el momento que arribaron en Altamira tuvieron que realizar trámites para que se diera la autorización de entrada, mientras que ese tiempo se utilizó para reprogramar la trayectoria y las rutas.

Dijo que desde muchos meses antes de que se realizara este recorrido, se analizó que Tamaulipas contara con las condiciones en sus carreteras para poder ejecutar el traslado de estos coques.

“Eligieron a Tamaulipas porque se vio como la mejor opción porque las condiciones de las carreteras son mejores que las del estado de Veracruz y en base a las características del proyecto que tiene el movimiento de carga pesada y sus dimensiones extraordinarias, se hizo el estudio y se analizó que se tuviera la capacidad para poder dar el apoyo, en nuestro caso se autorizó con apoyos adicionales como es reforzar los puentes por donde transita”, precisó.

 

Finalmente dijo que no son dos calderas las que faltan, sino tres, dando un total de siete, las que faltan están programadas para dentro de dos meses, “se va a adquirir el mismo procedimiento, ya con la experiencia adquirida se trabajará bajo se escena, solamente que se incrementará la información y se dará más difusión y sobre todo que la gente no se vea afectada”, finalizó.

Comentarios