José del Carmen Perales Rodríguez
Sin precisar cantidades, el subsecretario de administración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Jorge Herrera Espinoza, confirmó que este viernes comenzará a depositarse el incremento salarial del 35 por ciento a los docentes que resultaron destacados en la evaluación del desempeño.
Asimismo el funcionario anunció que se pagará un bono a los alrededor de 55 mil docentes, en ocasión de celebrarse el Día del Maestro y que tradicionalmente se paga producto de la negociación salarial del año pasado.
«Ya está programado para que entre este jueves y el viernes se haga la dispersión de los pagos de la quincena 9, entre los que va el correspondiente al incremento salarial a los 162 docentes que reciben su sueldo por parte de la Federación, así como los 56 que les paga el Estado, que salieron destacados en la evaluación al desempeño del año pasado y que alcanzaron el nivel K1», comentó.
Añadió Herrera Espinoza que también estarán pagando el bono del Día del Maestro, identificado como DM en sus recibos de pago, además de un bono adicional de diez días que se paga en esta quincena nueve.
«Se pagarán ambos conceptos en forma general, pero además está por definirse si en la próxima se paga una parte del incremento salarial que pudiera anunciarse en las próximas horas, una vez que concluya la negociación salarial nacional», apuntó.
Finalmente el funcionario estatal comentó que el bono llamado DM se trata de una cantidad fija para cada docente, sin embargo se disculpó por no recordar el monto.