Mauricio Zapata
El vicecoordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados federal, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas ha degradado la política.
En entrevista en el noticiero radiofónico de Adela Micha que se sintoniza a través de Grupo Imagen desde la Ciudad de México y se repite en Ciudad Victoria el 99.3 de ORT, el priista señaló que lo que sucede en la campaña panista de presuntamente amenazar a candidatos de otros partidos no tiene precedentes.
«Nunca había visto lo que está sucediendo. Mejor renunciamos a hacer política y formamos grupos armados. Esto es una degradación de la política y no debemos permitirlo”, dijo a la periodista vía telefónica.
Sostuvo que continuarán con la demanda ante la Fepade, sin embargo, señaló que analizarían si también presentan la denuncia ante otras instancias como la Siedo, porque ya se involucra otro tipo de delitos.
Por otra parte, reconoció el error cometido de presentar como una de las pruebas una foto de autodefensas de Michoacán tomada en 2013 y atribuida a grupos de apoyo a Cabeza de Vaca.
En ese sentido, señaló que ya se retiró de las pruebas presentadas ante las instancias correspondientes, dijo que fue un error, pero que esa foto no era la única evidencia contra la campaña del PAN.
Confió en que los tamaulipecos habrán de razonar su voto y sufragar por la opción que lejos de generar más violencia o inseguridad, pretenda combatirla.
“Esperemos la decisión de los tamaulipecos”, finalizó Ramírez Marín en la entrevista con Micha.