CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (Agencias)
Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aventajan 1-0 al Tampico Madero con un gol al minuto 26.
La anotación se da luego de que el balón fuera dominado en su mayor parte por el equipo de las Jaibos, sin embargo, Wilber Rentería supo hacerse del esférico y darle al equipo la ventaja.
Tras el gol, los ánimos de la afición estallaron en júbilo, pero dos minutos después, José Manica recibió una tarjeta amarilla, no obstante, el equipo de Tampico les cometió una falta y les dio a los Potros un tiro de esquina que no pasó a mayores.
A la media hora del inicio del juego comenzó a llover en Toluca, hecho que podría representar una desventaja para los visitantes quienes no están acostumbrados a jugar en terreno mojado, como el que se vivirá en el estadio Alberto “Chivo” Córdova.
Minutos antes del término del primer tiempo, el colombiano Rentería estuvo a punto de anotar el segundo tanto para la UAEM, pero el rival supo defenderse y el marcador continuó 1-0, favor los locales.
Arrancando la segunda mitad del partido, los Potros comenzaron a buscar acercarse a la portería de las Jaibos quienes pelean el lugar que con mucho esfuerzo lograron al no estar en la liga de ascenso de la Segunda División Profesional desde el 2008.
Como parte de su estrategia, el Tampico-Madero realizó un cambio en el que salió Diego Castellanos y entró Carlos Nava. Para el minuto 58, Hugo Sifuentes hizo un disparo que se veía directo a la portería enemiga, sin embargo, pasó por arriba del travesaño.
Durante los minutos siguientes, los visitantes insistieron en empatar el marcador con entradas peligrosas al terreno contrario sin que les resultaran, al tiempo que la lluvia en la capital mexiquense y el aire se intensificaban.
En la racha final del encuentro, los de la UAEM estuvieron a punto de anotar su segundo gol, pero finalmente se quedaron con el de Wilber Rentería.
Antes de abandonar la cancha, los jugadores de ambas escuadras se dieron la mano en señal de que jugaron dando lo mejor de sí.