CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (Notimex)
Con una vistosa ceremonia en la que se reconoció la influencia del juego de Pelota Maya en el futbol y en la que se mostró todo el folclor de México, fue inaugurado el 66 Congreso de la FIFA, que encabeza el suizo Gianni Infantino.
Con Luz María Zetina, ex Reina de Belleza de México, como presentadora, el Auditorio Nacional fue el escenario donde se dieron cita los delegados de los 209 países que integran la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Infantino agradeció la calidez de México, pero sobre todo por la pasión que se vive en una nación que ha sido sede en dos ocasiones de Copa del Mundo, en 1970 y 1986.
“Queridos amigos de todo el mundo, queridos aficionados del futbol, queridos locos del futbol, bienvenidos a la ceremonia de inauguración del Congreso de la FIFA que se celebra en México. Quiero agradecer a México, a la Ciudad de México, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a Decio de María, Justino Compeán por la amistad, por cómo nos tratan en México, es un lujo y es fantástico”, dijo.
Manifestó que “México es un país de futbol y de futboleros y futbolistas más, ayer lo vimos (en el partido de Estrellas de la FIFA con Leyendas de México) en el estadio Azteca que no es un estadio, es un icono, es un monumento del futbol mundial”.
“El Azteca donde se han jugado dos mundiales, dos finales con Pelé y Maradona como jugadores, ya no es historia, es leyenda, es el mito, muchas gracias México”, agregó.