El torero mexicano Rodolfo Rodríguez, «El Pana», víctima de una embestida que lo dejó tetrapléjico, sufrió un paro cardiaco, pero los médicos lograron estabilizarlo, aunque su vida sigue en peligro.
Según el parte médico emitido en Guadalajara, donde se encuentra el matador, “la inestabilidad cardiaca es producto de la inflamación de la médula espinal y bulbo raquídeo».
“El paciente se encuentra consciente, respondiendo a estímulos verbales, dependiendo aún del ventilador artificial y sin mejorar en la movilidad por debajo de la lesión raquimedular; su condición es crítica, con riesgo persistente a la vida y la función motora», señala el informe oficial.
Rodríguez fue sometido la semana pasada a una cirugía en la segunda vértebra cervical y una traqueotomía, ésta con el objetivo de facilitar su respiración luego de que el miércoles los médicos ordenaron que le retiraran la sedación que lo mantuvo en un estado de coma inducido desde el ataque recibido hace casi dos semanas.
El domingo 1 de mayo durante su presentación en la plaza de Lerdo, el diestro fue embestido por el segundo toro de su lote, llamado «Pan Francés», y cayó de bruces sobre la arena.