Reyes Vázquez SAN FERNANDO, Tam.-
Internado en una celda de la cárcel pública a cargo de los oficiales de la Fuerza Tamaulipas –Policía Estatal-, se encuentra un sujeto que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo en el vecino estado de Veracruz.
Se trata de José Luis Guerrero Chapa, de 25 años de edad, originario del estado de Veracruz, pero con domicilio actual en la calle Miguel Hidalgo y Carlos Salinas de Gortari, de la ciudad de Matamoros, quien fue detenido cuando viajaba sobre la carretera federal Matamoros-Victoria a bordo de una moto en dirección de norte a sur.
La detención del motociclista se registró en el kilómetro 201+965 de la carretera federal Matamoros-Victoria, por parte de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal asignados a la vigilancia en las vías de comunicación que corresponden a la región.
Los agentes federales le marcaron el alto a la persona arriba mencionada, solicitándole la documentación de la motocicleta marca Italika, color rojo con negro, modelo 2011, sin placas de circulación, mostrando para ello una copia de la tarjeta de circulación.
Al verificar el número de serie 35CPFTDE9B1002305, en la base de datos Plataforma México, se estableció que la motocicleta es propiedad de José Antonio Lozano Salazar, de 23 años de edad, quien vive en la calle Independencia sin número en la colonia Álamo, en Temapache, Veracruz y cuenta con reporte de robo desde el pasado 16 de abril ante la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.
Ante esta situación los agentes federales procedieron al aseguramiento de la unidad motriz de dos ruedas, así como a la detención del veracruzano, que fue trasladado a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de esta localidad.
Ayer el detenido sería llevado ante las autoridades ministeriales para que rindiera su declaración informativa en torno a los hechos que se le vienen imputando en relación a la motocicleta con reporte de robo que le fue decomisada.