diciembre 15, 2024
Publicidad

5 tips para despertar con energía

mayo 14, 2016 | 141 vistas

1. Come muchas frutas y verduras

Lo que comes y la calidad de tu sueño están estrechamente vinculados. Tener una dieta de calidad precede a tener un sueño de calidad, así que ni se te ocurra dejar pasar este consejo. Hoy estamos rodeados de todo tipo de alimentos procesados, aperitivos azucarados, ingredientes artificiales, y sodio. Desafortunadamente, este tipo de comidas son malas para tu cuerpo, lo cual conlleva a que te despiertes desganada por la mañana. Si quieres descansar bien, come muchas frutas y verduras.

2. Come una cena ligera

Hay un dicho que dice así: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como plebeyo”. Es interesante ver cómo nuestra sociedad ha desarrollado un sistema en el que se desayuna ligero, se come en porciones medianas y luego se cena a lo grande. Pero si estás teniendo problemas para dormir por las noches, podría ser debido a que las porciones de tu cena son demasiado grandes, lo cual le toma más tiempo a tu sistema digerir. En su lugar, has de las frutas y las verduras la atracción principal a la hora de la cena. Son fáciles de digerir, lo cual te ayudará que duermas bien por la noche.

3. Mantén una rutina por las mañanas

Yo solía pensar que las rutinas eran sinónimo de lo aburrido. Pero no todas las rutinas son malas. Tener una simple rutina justo después de despertar te da un sentido de dirección y cierta expectativa. Una rutina podría ser que te levantes, haces ejercicio y luego desayunas. Quizás te gustaría empezar el día tranquilo leyendo un poco o hacer el crucigrama del día. Has lo que sea que te ayude a calentar motores para el día que estás por comenzar.

4. Haz ejercicio

El ejercicio puede significar un número de cosas. No significa que tengas que ir al gimnasio, al menos que disfrutes hacer eso. Podría significar salir a correr o caminar afuera. Podría significar cuidar de tu jardín. Cualquiera que sea la manera que tú decidas incorporar el ejercicio en tu día, hazlo con vigor y suda. El ejercicio te ayuda a dormir mejor por la noche y a que te despiertes energizada. También te mantiene más alerta durante el día.

5. Duerme cuando estés cansada

¿Alguna vez te has ido a la cama simplemente porque volteaste a ver el reloj y viste que era tiempo de irse a acostar? Si es así, quizás hayas estado completamente despierta e intentas obligarte a ti misma a dormir. ¿El resultado final? Te quedas dando vueltas en la cama por quién sabe cuánto tiempo intentando descansar. Escucha mejor a tu cuerpo. Si aún estás despierta, a pesar de que sea la hora de irse a dormir, has algo relajante. Lee un libro. Planea lo que harás al día siguiente. Escucha música tranquila. Cuando tus párpados comiencen a ponerse pesados, entonces sabrás que es hora de irse a dormir. Descansar bien por las noches es importante para despertar energizada y lista para un nuevo día, lo cual en turno te mantendrá más productiva durante tu jornada.

Si comienzas a incorporar estos pasos, te encontrarás en camino rumbo a una vida más feliz y lista para aprovechar las grandes oportunidades.

Comentarios