diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 14, 2016 | 388 vistas

Mauricio Zapata

 

La periodista Adela Micha difundió los audios de una presunta llamada telefónica entre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, y el diputado Alejandro Llanas para que le ayuden en un proyecto del rancho de su padre.

En los audios que presentó Micha en su noticiero radiofónico del Grupo Imagen, se escucha al Senador hablando con Llanas Alba sobre un apoyo de dos millones 300 mil pesos.

Primero se escucha hablar con su colaborador Miguel Villarreal Ongay para  pedirle comunicarse con el diputado, también del PAN, Alejandro Llanas, para que le de unos números, al parecer de cuentas, sobre un asunto que ya habían acordado.

“Ya hablé con Alejandro Llanas, hable con él, pásale bien el número y todo. Pásale bien por correo los números por correo. Si te equivocas ya nos jodimos, nos aseguramos y ya lo va a meter eso. A ver si este mismo me lo puede sacar eso. Ya está técnicamente autorizado”.

Posteriormente habla con el diputado Llanas, donde supuestamente le pide ayuda para un proyecto de 2.3 millones pesos para el rancho de su papá.

“Oye, mi amigo, ya tengo el número del proyecto, es un  proyecto de dos 300, algo así, algo pequeño, para que me eches la mano, tengo toda la información, ya está aprobado y todo. Esto es para mí, es personal, es un proyecto del rancho de papá, si tú lo presentas como tuyo. No es nada, es insignificante. Sería el colmo que tú que no pides nada no te hagan ese favor”, se escucha en la grabación.

 

PAN DEGRADA

LA POLÍTICA: PRI

El vicecoordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas ha degradado la política.

En entrevista en el noticiero radiofónico de Adela Micha que se sintoniza a través de Grupo Imagen desde la Ciudad de México y se repite en Ciudad Victoria en la estación 99.3 de ORT, el priista señaló que lo que sucede en la campaña panista de presuntamente amenazar a candidatos de otros partidos no tiene precedentes.

“Nunca había visto lo que está sucediendo. Mejor renunciamos a hacer política y formamos grupos armados. Esto es una degradación de la política y no debemos permitirlo”, dijo a la periodista vía telefónica.

Sostuvo que continuarán con la demanda ante la Fepade, sin embargo, señaló que analizarían si también presentan la denuncia ante otras instancias como la Siedo, porque ya se involucra otro tipo de delitos.

Por otra parte, reconoció el error cometido de presentar como una de las pruebas una foto de autodefensas de Michoacán tomada en 2013 y atribuida a grupos de apoyo a Cabeza de Vaca.

En ese sentido, señaló que ya se retiró de las pruebas presentadas ante las instancias correspondientes, dijo que fue un error, pero que esa foto no era la única evidencia contra la campaña del PAN.

Confió en que los tamaulipecos habrán de razonar su voto y sufragar por la opción que lejos de generar más violencia o inseguridad, pretenda combatirla.

“Esperemos la decisión de los tamaulipecos”, finalizó Ramírez Marín en la entrevista con Micha.

Comentarios