Mauricio Zapata
La empresa Aeromar sigue siendo la aerolínea más cara del país y además una de las que más quejas tiene por parte de los usuarios, que por necesidad tienen de usar sus vuelos.
Las molestias son por la cancelación de vuelos, así como las tarifas que cobra la única aerolínea que conecta a esta Capital con el centro del país.
Asimismo, en sitios como Facebook y Twitter los usuarios señalan que el servicio no es el correcto y además han perdido mucho por las tarifas que tienen, que en ocasiones superan los diez mil pesos por un vuelo redondo Victoria-México-Victoria.
Cabe recordar que Aeromar tiene 27 años de presencia en el estado y es la única línea que presta el servicio de vuelos que convergen a esta Capital, razón por la que maneja las tarifas a su antojo, de tal suerte que el costo de un boleto de ida a la Ciudad de México es de hasta cinco mil 637 pesos.
Los anteriores son sólo algunos ejemplos de las quejas que se ventilan en las redes sociales, lo que apunta a que los usuarios no tienen confianza en las autoridades competentes, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según las estadísticas proporcionadas por la Delegación en Tamaulipas, cuatro usuarios se quejaron de su servicio, aunque en todos los casos se logró conciliación, de ahí el nivel de desconfianza hacia la dependencia federal.
El motivo de las quejas de los usuarios fue porque Aeromar les cambió el boleto-fecha cuando el consumidor no realizó el vuelo.
Además se aplicaron sanciones por falta a la ley por parte de la empresa por negarse a una verificación, con un monto de 23 mil pesos, mientras que por no tener los precios a la vista del consumidor se aplicó una multa por 70 mil pesos, lo que suma un total de 93 mil pesos durante el año anterior.