diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 14, 2016 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Trabajadores de Tampico, Madero y Victoria, acudieron nuevamente al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados en su lucha por el reconocimiento de un nuevo sindicato en cada uno de esos municipios.

Rosario Cárdenas Herrera, secretaria General del Sindicato Liberal Democrático de Madero, dijo que suman aproximadamente 700 trabajadores los que están luchando para que se les respete el derecho a integrarse en un nuevo sindicato.

Detalló que en los casos de Tampico y Madero, ambas organizaciones sindicales están legalmente constituidos, mientras que en Victoria la organización está en trámite de registro.

Advirtió que pese a ese reconocimiento legal, las autoridades municipales se niegan a firmar un contrato colectivo con las nuevas organizaciones sindicales.

“Por eso estamos aquí para pedir el apoyo de los diputados. Queremos que nos ayuden a que nos reconozcan nuestros sindicatos. Solo venimos a pedir el cumplimiento de la ley porque ya existe una disposición que dice que en un municipio puede haber más de un sindicato”, refirió.

En el caso de Madero, los trabajadores tienen 14 años luchando porque se les reconozca su libertad sindical.

“Ha habido avances muy ligeros como el que a algunos compañeros les hayan concedido prestaciones que no tenían, pero lo que queremos es tener un contrato colectivo de trabajo”, indicó.

Dijo que de no haber respuesta a sus demandas, trabajadores de los tres municipios podrían iniciar acciones de protesta más enérgicas.

En Madero, por ejemplo, desde el uno de mayo pasado se mantienen en plantón frente a la presidencia municipal.

“Solo estamos pidiendo el cumplimiento de la ley”, señaló.

Los trabajadores fueron atendidos por diferentes diputados, quienes les prometieron seguir haciendo gestiones a su favor.

Comentarios