diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 15, 2016 | 137 vistas

Al presidir el noveno foro temático de su campaña, denominado “Cultura para todos por el bien vivir”, Baltazar Hinojosa aseguró que este cinco de junio ganará el bien, la paz, la cultura y el arte, pero sobre todo, será el triunfo de todo Tamaulipas.

El candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM, presentó sus principales compromisos en política cultural, donde afirmó que su gobierno será la administración de la educación artística y cultural donde todos puedan disfrutar del acceso pleno a todas las manifestaciones.

“Para que nuestra oferta cultural alcance el más alto sentido democrático y que sea una cultura para todos, en todo Tamaulipas sin elitismos, ni distinciones”, señaló Baltazar Hinojosa ante la comunidad artística, donde estuvo acompañado de su esposa Marcela.

El candidato priista mencionó que dará atención prioritaria en promover la educación artística en todos los niveles de educación y para atender la vocación de quienes desean dedicar su vida a la cultura, creará las escuelas superiores de artes plásticas, de artes escénicas, la escuela superior de música, el Centro Estatal de las Artes de Tamaulipas y la Secretaría de Cultura.

“Todos vamos a convivir con el arte, estará en todas partes, es y será parte del mensaje de mi gobierno: La paz está en las ideas de los grandes artistas, en sus obras, Vamos a conocerlas, y a hacerlas parte de los paisajes de Tamaulipas”.

Se comprometió a invertir en el mejoramiento de las sedes culturales y llenar de vida y actividad la amplia red museos con que cuenta el estado, salas de exhibición, talleres, plazas y espacios abiertos al arte y la cultura, así como en la construcción de un museo para los niños, para que su primer contacto con el arte sea desde la infancia.

“Y lo digo muy claro, habrá transparencia. Los fondos y becas de apoyo a creadores serán asignados en base a proyectos y trayectorias. Sin amiguismos ni recomendados. Voy a profesionalizar el sector, para que mejore el nivel de ingreso de los artistas y vamos a invertir en la difusión de los artistas y creadores tamaulipecos”.

Aseguró que la fuerza transformadora del arte y la cultura está probada como factor de cohesión e identidad,  como agente de cambio, como instrumento de fraternidad que puede transformar el miedo en confianza, “Aquí se los digo, que este es el sentido que le vamos a dar a nuestra política cultural”.

 

 

Comentarios