octubre 17, 2024
Publicidad

Bella: talentosa artista victorense

mayo 15, 2016 | 367 vistas

Carla Ramírez

El arte tiene una expresión más humana sobre lo que nos rodea y cuando desde niña se tiene la sensibilidad para lograr creaciones artísticas es lógico que la gente a su alrededor lo noté a simple vista, es así como le sucedió a Bella Elisabet Perales Meléndez y Alcocer, quien a muy corta edad destaca por su talento en las disciplinas de: pintura, la danza y creación literaria.

Desde muy pequeña tuvo gusto por el dibujo y fue hasta tercer grado de primaria que su maestra se dio cuenta de su enorme capacidad artística y le gestionó una beca de excelencia para el taller Integral Plástico Creativo en Casa del Arte, misma que mantiene vigente hasta el día de hoy.

“Al principio te ponen hacer dibujo libre para que el maestro pueda ver lo que te hace falta y poco a poco te va diciendo qué le puedes ir poniendo para mejorar; de lo primero que enseñan son trazos, puntos y líneas, que son las herramientas básicas del dibujo”, platicó la joven, quien actualmente prefiere pintar mariposas, son sus favoritas porque para ella representan libertad.

Y es que siendo una chica tan decidida y dedicada es seguro que cuenta con total apoyo de sus padres, el licenciado Arturo Enrique Perales Meléndez y Riestra y la licenciada Cristina Isabel Alcocer Torres, así como el cariño de sus hermanos, Josué Eliseo y Angélica Raquel, quienes son sus mayores admiradores.

“Ellos siempre me han apoyado, tal vez algunas cosas no se puedan hacer y me dicen: ‘ahorita no podemos, pero podemos hacerlo así o en tanto tiempo’, lo que me gusta es que siempre están apoyándome de alguna u otra forma”, destacó.

Un día cotidiano en la vida de Bella no nada fácil, aunque disfruta mucho, lo que hace, sabe que lo primordial son sus estudios, por lo tanto no desaprovecha los tiempos libres que pueda tener para hacer tareas o proyectos escolares.

“En la mañana voy a la escuela, luego llego a comer, me cambio y voy a mis clases, dependiendo de qué taller me toque, a veces me tengo dos talleres por día hasta las siete concluyo ahí, para las tareas llegó a la casa y las hago y si no, también aprovecho en la escuela cuando hay tiempos libres”, comentó.

Siendo una adolescente tan talentosa, fue natural que al paso del tiempo se interesara por otras disciplinas y luego de cursar dos años dibujo, entró a ballet, donde también ha conseguido alcanzar grandes logros y dos años después, en el 2014 entró al taller de Creación Literaria, teniendo así que dividir su tiempo por las tardes entre estas tres artes.

“Es algo que a mi me gusta, nadie me está obligando, a mi me gusta ir a mis clases y yo creo que si llegara a bajar de calificación o estresarme, mis papás me sacarían porque estas actividades son algo extra y además me dejarían de gustar, pues no me gusta estresarme”, explicó Bella.

Con tan sólo trece años de edad es impresionante su decisión, la forma en la que se expresa y se desenvuelve y lo claro que tiene sus objetivos, como ser una gran diseñadora gráfica, sin dejar de lado la danza, la cual le gustaría seguir practicando cuando sea mayor.

“Desde muy chiquita cuando tenía como tres años me acuerdo que vi un programa de ballet en la televisión y pues me llamó la atención y de ahí me nació el gusto. En creación literaria me gusta porque la maestra te da libertad de escribir lo que te guste porque a los escritores no nos gusta que nos presionen, yo prefiero más escribir narrativa, lo que son novelas y cuentos”, mencionó la talentosa chica.

Así que también se ha destacado en la creación literaria; sus obras han sido ovacionadas en diferentes escenarios como el auditorio Consuelo Leal Cantú y frente al micrófono, en el programa de radio “Palabras en el viento” de la profesora Alicia Caballero Galindo en Radio UAT.

 

Es una chica sumamente amistosa, servicial, responsable y de mucha fe, le gusta mucho cantar y jugar futbol. Entre sus múltiples actividades también está la de ser miembro del Ministerio Maranatha Jr., un grupo de jóvenes que se dedican a compartir su fe con personas o grupos vulnerables de la sociedad, así como llevar diversión a través de obras de teatro o títeres, lo que le ha dejado grandes satisfacciones.

“Les aconsejo a los niños que tengan bien en claro qué quieren hacer, que no piensen en que quieren estudiar ‘derecho’ porque les va dejar dinero o los papás a veces te dicen qué tienes que estudiar, que tal si les gustan las artes… en realidad no estás viviendo si haces algo que no te gusta”, expresó.

Siendo para ella primordial hacer lo que más te gusta en la vida, siente una gran admiración por su profesor Emilio Rodríguez Montantes, quien precisamente es un claro ejemplo de ello, pues según Bella para él lo más importante es disfrutar su trabajo y deja de lado lo remunerable que pueda ser.

“Admiro mucho a mi maestro de pintura (Emilio Rodríguez Montantes) porque a él nunca le importó el dinero, su trabajo es ser maestro, pero él no lo ve como un trabajo,  sino como su pasión. Y también admiro a Frida Kahlo porque nunca dejó que le afectaran las críticas”, externó.

En definitiva Bella es una joven promesa en las artes, que con su espíritu de entrega y dedicación llegará mucho más lejos, su sensibilidad y visión de la vida hacen que sea desde ¡ya! un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

 

Trayectoria

Ingresó como oyente al Jardín de Niños del Colegio Justo Sierra a la edad de tres años y al graduarse obtuvo la medalla al mérito “Justo Sierra” por su desempeño académico. Fue reina del colegio en Preescolar.

 

La primera disciplina por la que se interesó fue el dibujo, en el 2010 inició sus estudios en artes plásticas y para el 2011 llegó el primer triunfo, obtuvo el segundo lugar en concurso interno de dibujo convocado por su entrañable profesor Emilio Rodríguez Montantes. Y para el siguiente año obtuvo el segundo lugar nacional en el IV Concurso de Dibujo Jurídico Infantil convocado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el tema: “Mis valores en mi entorno”.

Y a pesar de estar alcanzando grandes éxitos en dibujo, para el 2012 decidió empezar a practicar ballet, disciplina con la que ha participado en las galas de “El lago de los cisnes”, “Caperucita Roja”, “Paquita”; entre muchas otras presentaciones.

Para Bella los reconocimientos continuaron y en marzo de 2013 ganó el primer lugar del concurso a nivel local: “La primavera en mi ciudad”, luego en diciembre del mismo año logra también el primer lugar en el concurso local: “Navidad Mexicana”, éstos dos convocados por Casa del Arte.

En los años 2013 y 2014 fue seleccionada para representar a Tamaulipas en los concursos de dibujo jurídico infantil convocados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Otro de sus logros fue en el 2014 cuando obtuvo el primer lugar a nivel estatal en el concurso de elaboración del cartel “Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes” convocado por DIF Estatal, también ganó el concurso municipal de pintura “Esta es mi Victoria” convocado por el Ayuntamiento.

Y siendo una niña enamorada por las artes, en este mismo año ingresó al taller de Creación Literaria ya que otra de sus pasiones es la lectura y la escritura, donde también ha destacado por su desempeño.

Otros de sus logros escolares fueron: de primero a quinto grado de primaria obtuvo el primer lugar de aprovechamiento académico, así como también en inglés  y computación. Representó al Colegio Justo Sierra en el concurso de Ortografía y en la Olimpiada Estatal “Jugando a las Matemáticas”. Y al egresar de la primaria le otorgaron las medallas al Mérito Académico: “Benito Juárez García” y “Justo Sierra”.

Comentarios