octubre 22, 2024
Publicidad
mayo 15, 2016 | 96 vistas

Alfredo Guevara

Los destinos turísticos, sobre todo los de sol y playa, ríos y balnearios que dispone la entidad, estarán prácticamente listos para la captación de vacacionistas que se registrará en el periodo vacacional de verano, sobre todo en la segunda quincena de julio.

El subsecretario de Turismo, Jorge Méndez Guillén, adelantó que la idea es mantener la captación turística récord que ha tenido en los últimos años, posicionándola como el primer punto carretero del sector en el país, un reto importante en este renglón económico donde debe de buscarse en las vacaciones de verano.

“Se dará mayor promoción a los llamados Pueblos Mágicos, donde existe la intención de impulsar más inversiones precisamente en el tramo de hotelería y restaurantes”, explicó.

Cabe mencionar que Tula está llamando la atención del turismo estatal y regional por la diversidad que ofrece, misma que se prepara para inaugurar en los próximos meses dos nuevos atractivos: un parque lineal que será un espacio para el entretenimiento familiar al aire público, así como la monumental cruz diseñada por el artista Sebastián.

Destacó que el pasado domingo, se conmemoró la incorporación de Tula a la provincia de Nuevo Santander, ahora Estado de Tamaulipas, ya que pertenecía a San Luis Potosí.

Confirmó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo tiene como prioridad mantener a Tamaulipas como uno de los diez estados puntales en lo que se refiere al comercio exterior en el país, lo que se refleja además en ser el noveno estado en captar la inversión extranjera directa que hay en México.

“Con ello se alcanza el 55 por ciento del comercio internacional vía férrea y el 33 por ciento en lo que se refiere al comercio internacional desde los Estados Unidos, ya sea por vía carretera o marítima, lo que significa excelentes números para la economía estatal”, sostuvo

Subrayó que el Estado, con sus lugares de diversión y recreación turística, se ha consolidado en el periodo vacacional de Semana Santa, y en espera de que suceda lo mismo con el verano, sobre todo en la segunda quincena de julio.

Comentarios