septiembre 22, 2024
Publicidad
mayo 15, 2016 | 91 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (Agencias)

Miguel Bosé es el ciudadano del mundo. Es el que se preocupa por las causas humanas, por la guerra, por los niños, y también por el planeta.

Bosé es el creativo, el artista que canta y guiña a sus seguidores con su voz.

Dueño de su escenario, de su música y apapachado por sus amigos, hermanos y socios, Bosé grabó el MTV Unplugged y así demostró que su música es de muchas generaciones.

Incluso dedicó un mensaje a las personas, a aquellos que quieren escucharlo y que pueden hacer algo en el mundo.

“No es un deber sino una opción y un deber, intentar cambiar las cosas que no son justas”, dijo mientras sus canciones sonaron en su versión acústica.

“Hacer algo por el mundo no es una opción, es una deuda. Miguel el ciudadano que arrastra a Bosé que es un pesado. A quien le gusta tocar las pelotas de los políticos, para que apoyen. Todos tenemos el derecho a querer cambiar las cosas que no nos parecen justas”.

Se escucha el “ya estamos listos” y las luces se apagan. Las cámaras toman su sitio y empieza a sonar la música de caminata sexy. “Nena” suena y aparece Miguel Bosé.

De elegante negro y ya sin cabellera larga, el cantante camina sobre la pasarela y le baila a sus fanáticos, quienes se emocionan y le aplauden.

Ellos y él ahora forman parte de la historia, porque usualmente los MTV Unplugged significan un éxito para los artistas; Bosé lo sabe bien.

“Muchos me preguntaron qué cuándo lo hacía. Y las cosas tienen que estar maduras para que sucedan, también será porque ya estoy viejo”, dice.

Sin embargo, el intérprete de “Diablo” y “Aire”, reconoció que parte del sonido electrónico que sus canciones han tenido era una cosa fácil de adecuar a la parte acústica que requiere el desenchufado.

Además de cantar y de luchar contra la molestia entre su garganta, Miguel Bosé fue chuleado y apapachado por sus amigos, hermanos, sus cómplices.

Juanes, Ximena Sariñana, Sasha Sokol, Pablo Alborán, Benny Ibarra, Fonseca y Marco Antonio Solís fueron algunos de los que se sentaron en el banquillo para compartir letras, historias y recuerdos.

Comentarios