Samantha Rocha
La calidez del público es una de las más grandes recompensas que puede recibir un músico, en especial cuando deja el alma en el escenario al interpretar cada pieza y es capaz de tocar no solo notas, sino los corazones de quien los escucha.
Este viernes en punto de las seis de la tarde, el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón se encontraba ya al tope de su capacidad, pues cientos de victorenses entusiasmados se dieron cita para ser parte de una celebración en la que no solo deleitaron a sus oídos con la música, también tuvieron oportunidad de realizar un viaje a través de ella recordando hermosos amores de antaño, amistades inolvidables y esos instantes del pasado que se quedan grabados en la memoria como una cinta de película, que cobra vida al escuchar las piezas musicales que a lo largo de los años nos han acompañado.
Al anunciar la tercera llamada y abrirse el telón, el escenario entero se iluminó con la presencia de veintiún talentosos artistas quienes no sólo se conforman con hacer música, sino que buscan transmitir verdaderas emociones con esa pasión que los caracteriza, pues ese es el secreto de su magia, la entrega y el amor que ponen en cada interpretación.
Además han hecho una gran labor fomentando el rescate de nuestra vasta cultura, dedicando la hermosa velada a recordar a los grandes autores tamaulipecos que han dejado huella con su romanticismo e ingenio dentro y fuera de nuestro estado como es el caso de Roberto Cantoral, Germán Morris, Cuco Sánchez o Mauricio González de la Garza.
El espectáculo tuvo una duración de dos horas en las cuales se combinó la poesía, la música, los suaves sonidos del violín, el sax e incluso el acordeón y la danza folklórica tan característicos de nuestra tierra.
Finalmente como era de esperarse, el público los ovacionó de pie por varios minutos, a manera de agradecimiento por tan bellos momentos compartidos.
Eso fue lo que lograron los integrantes de la Rondalla del Hospital General Doctor Norberto Treviño Zapata, quienes para celebrar su decimoséptimo aniversario ofrecieron un espectacular concierto el pasado viernes trece de mayo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.