Rogelio Rodríguez Mendoza
El Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Reguladora de Energía, reduzcan las tarifas de energía a alrededor de 500 asociaciones religiosas que operan en Tamaulipas.
Lo anterior luego de que la Comisión de Gobernación dictaminó positivamente una iniciativa de punto de acuerdo promovida por el diputado del PRI José Ricardo Rodríguez Martínez.
La acción legislativa aprobada consiste en la realización de un exhorto por parte del Congreso de Tamaulipas, a las dos instancias federales, para que se aplique a las asociaciones religiosas una tarifa doméstica en vez de la tarifa comercial.
La medida es necesaria, señala el diputado priista, porque desde hace varias décadas las asociaciones religiosas se han convertido en un auxiliar incondicional del Estado, ya que a través de sus diversas actividades contribuyen solidariamente con las causas más nobles de la sociedad, y de manera particular de los segmentos sociales más vulnerables.
Dijo que como representante popular ha sido receptor de diversas expresiones de representantes de algunas asociaciones religiosas de distintos municipios de nuestra entidad, particularmente de Victoria, expresándole su inconformidad por los altos cobros de consumo de energía eléctrica de que son objeto los inmuebles en los que se asientan este tipo de organizaciones sociales a quienes la Comisión Federal de Electricidad les aplica una tarifa comercial.
Bajo esa situación, reducir la tarifa eléctrica que se aplica a las asociaciones religiosas les generará un importante ahorro de recursos económicos.
“A la luz de estas consideraciones, considero justo que las asociaciones religiosas se vean favorecidas con una tarifa razonable en el consumo de energía eléctrica de iglesias, templos y demás inmuebles en donde se asientan estos centros religiosos”, mencionó.
El dictamen aprobado en Comisiones deberá ser llevado ante el Pleno Legislativo para ser sometido a votación.