Arnulfo Mata Huerta
“La Beba” Abigail Botello Castillo, estudiante del Cbtis 236 donde cursa el cuarto semestre, tiene como objetivo ser una gran softbolista y seleccionada nacional, en lo académico estudiar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y graduarse como enfermera.
Entrevistada en fecha reciente poco antes de iniciar sus entrenamientos cotidianos en el Parque Infantil de Beisbol de la Villa Deportiva de Tamatán, “La Beba”, sencilla como es su costumbre, accedió a darnos una entrevista para conocer sus anhelos tanto en lo deportivo como académico.
¿Su objetivo en jugar al softbol?
“Ser una gran softbolista y llegar a ser seleccionada nacional”
¿En los campeonatos estatales y regionales que satisfacción le han dejado?
“Mucha satisfacción, porque pues todo el entrenamiento y sacrificio, para ser la tarea me tengo que dormir muy tarde y a veces los entrenamientos son muy duros”.
El hecho de que su señor padre (profesor Martín Botello Zúñiga) sea el responsable del grupo y en ocasiones al parecer, dicen, le da mucha preferencia en las prácticas, ¿esto no le ha ocasionado problemas en el grupo?
“Pues no, porque siempre un padre va a querer lo mejor para sus hijos y va a querer que salgamos adelante, pero a veces que como dicen que mi papá nos pone mucha atención a mí y a mis hermanos, pero porque somos sus hijos y todo padre desearía así”.
La siguiente pregunta que le formulamos a “La Beba” fue la siguiente, ahora que pasó la Serie Regional de la Juvenil Mayor y considerándoseles una de las jugadoras más valiosas ¿cuál fue su sentir?.
“Me sentí muy orgullosa, pues hace mucho tiempo yo no tiraba así, yo no me estaba preparando para pitchear sino para jugar cuadro y batear, sin embargo me tocó la hora de pitchear y di lo mejor de mí para que mi entrenador y mi coach se sintieran orgullosos y creo fue así”.
Sobre los numerosos aficionados que se dieron cita en estos juegos nacionales “La Beba” dice lo siguiente: “No sentía presión, es como si fuera cualquier torneo”.
Conoce perfectamente a Diana Castillo Reyes, jugadora que ha representado a Victoria en los Torneos Estatales y a Tamaulipas y México en eventos de corte estatal e internacional, sobre esta ejemplar jugadora “La Beba” muestra su expresión sobre si desea ser como ella. “Ese es mi objetivo, ser igual que ella y si se puede mejor”.
Abigail Botello Castillo es la reina de la Liga Pequeña de Beisbol, universitaria e hija del profesor Martín Botello Zúñiga y de doña Micaela Castillo Rincón, envía un mensaje a todas esas niñas que empiezan a practicar el softbol, les dice lo siguiente:
“A todas que le sigan echando muchas ganas, todo se puede lograr con mucho esfuerzo y dedicación y seguir adelante como ellas quieran”.
Habló también sobre el aspecto académico y la carrera que desea seguir.
“Mi objetivo es ser enfermera o seguir la carrera de psicología”.
Esta jovencita, aparte de estudiosa es disciplinada, es el orgullo de sus padres, se lleva muy bien con su hermana menor Mar y su hermano Martín de los mismos apellidos.
¡La “Beba” es un ejemplo a seguir..!.